Posted by: Sarah | March 19, 2007

ZONALITO 2007

Digo que esta fin de semana fue un full “AIESEC weekend”. Todo la comité, tan newbies como viejos fuimos a Playa Mendoza por el “zonalito”, una conferencia parecido a lo que llamamos ROKS en los EEUU. Para mi el evento tuvo mucho exito y fue super bacano. La energia e entusiasmo de los newbies eran increible – siempre me alegre muchisimo ver la gente nueva aprendiendo sobre la organización y trabajando ya con mucha pasión, realizando las oportunidades.

El primer dia, Ferkho y JuanK, nuestro querido MCVP X, habian preparado una sesión para Bartira, Micaela, y yo como las trainees sobre un tema un poco dificil – todas las cosas malas de Colombia, digamos el “taboo”. Hablamos de la historia de las drogas, las carteles de Medellín y Cali, la vida diaria en Colombia durante el tiempo del poder de Escobar, la Plan Colombia, los aspectos negativos y positivos de la gran ayuda de los EEUU en la conflicta interna, la evolución de violencia politica y las guerrillas, las condicionnes politicas e economicas causaron la subida de los paramilitaries, porque la situción ha mejorando poco a poco, y mucho más. Ellos respondieron a todas nuestras preguntas porque digamos que es facil defender todas las cosas bellas que vemos en nuestra vida aquí contra los estereotipos horribles que mucha gente tenga sobre este país, pero es igualmente importante comprender que todavía es un país donde bastante malo ha pasado y por qué. Muchisimas gracias a ellos por su paciencia y deseo a compartir su conocimiento con nosotros, aunque pudo haber sido muy difícil.

Bueno, además de todo el trabajo duro, esta fin de semana fue super chistosa. El sitio era tan hermoso, con una playa mejor que tenemos en Puerto Colombia, super limpia, tranquila, y grande. Bailamos mucho como en todos los eventos AIESECos, hicimos las presentacionnes culturales de los EEUU, Bolivia, y Brasil, jugamos un poco de futbol americano, y reímos mucho.

Pues, lección de la fin de semana: no dé papaya.

Advertisements

Responses

  1. pues, espero que ustedes bailaran numa numa todo el fin de semana….

    ¡Pocas horas más que bailo en México!

    besos chica..

  2. jajaj, si si no se puede dar papaya, jejje.

    It was a great weekend. Many lessons learnt huh?

    lol

    take care chica

    xoxox

  3. Que bacano tu espanol chica. Ayer comi arepas en la casa colombiana aca. Fue una chimba. Me alegre mucho que te has invoilucrado en AIESEC en Colombia. Nos vemos algun dia y disfrutes el puente de hoy. Oiishh me extrano mucho los puentes!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: